Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mi barrio

La presenta entrada va dedicada a mi barrio. Son fotos que he hecho y que me han llamado la atención de alguna manera, como voy explicando en cada una de ellas:

En la imagen de arriba destacan las líneas, tanto rectas como las curvas u ondas de la pintura blanca. Cabe destacar las diferentes tonalidades de blanco y gris que se aprecian en la imagen.
El plano desde el que está tomada la imagen es el medio.
El ángulo que toma la imagen es picado.



Esta fotografía destaca por los puntos que se alinean tras la hoja. Cabe mencionar que se tratan de puntos en relieve que informan a los invidentes de la proximidad de un paso de cebra.
Se trata de un primer plano, que se centra en la hoja caduca, lo cual indica la estación en la que nos encontramos.
En ángulo de la foto es el cenital por la perpendicularidad al plano.



Esta imagen destaca por la sucesión de puntos que dan forma a la imagen central. Además, en cuanto a la forma, se aprecia una sensación de robustez debido a la superposición de planos rectangulares y cuadrados. En lo referido al color, la tonalidad, saturación y color contrastan con el fondo de la imagen.
Se aprecia plano medio y el ángulo desde el que se ha tomado la foto es el contrapicado.



En esta foto destaca su forma redondeada, lo cual remite a la perfección, y la prolongación de su línea recta provoca la sensación de infinitud.  Además hay un contraste cromático entre el metálico y las hojas de los árboles caducos.
Respecto al plano, puede considerarse de plano medio.
En cuanto al ángulo, la foto está tomada desde la posición nadir.



En la imagen de arriba destacan el punto y las líneas. El punto por la sucesión de los mismos que se encuentran en la derecha; la línea, que juega en trazos horizontales y verticales, dando sensación de profundidad.
El plano es medio, pues importan tanto los libros y la estantería.
El ángulo desde el que se toma la foto es normal.



Aquí destaca la forma, la luz y el color. La forma por el juego de trazos que toman las letras; la luz por la combinación de luz natural (exterior) y artificial (interior), y el reflejo que forma en la fachada superior; el color, por su juego de grises, blancos y colores cálidos como el naranja y el amarillo.
El plano es general, pues destacan las letras con el resto de la foto.
En ángulo desde el cual se toma la foto es contrapicado.



La foto de la estación de metro de mi barrio destaca por sus líneas, que dan sensación de profundidad e infinitud a la imagen.
El plano de la foto es general, y el ángulo es cenital, aunque también podría considerarse picado.



Esta foto destaca por su luz, líneas y color. En cuanto a la luz, el contraste de una parte más clara que otra y que por medio del reflejo produce la sensación de continuidad; Las líneas, que ayudan a ese efecto óptico de prolongación; y respecto al color, destacar la luminosidad de la foto.
El plano desde el que se ha tomado la foto es un plano americano o 3/4.
En ángulo de la foto es normal.



La imagen destaca por la línea, luz y color. Las líneas, pues por su sucesión de rectángulos que forman la retícula, dan sensación de robustez y estabilidad; la luz, que se refleja en el edificio, proyectándose en él las nubes; y el color, que muestra diferentes tonalidades y luminosidad.
El plano de la foto es medio, y el ángulo tomado es contrapicado.



La imagen superior destaca por sus puntos, forma, luz y color. Puntos por la sucesión de los mismos que hacen la forma de una persona; el color de la figura que se superpone al plano de fondo; y la luz, que refleja el edificio en el semáforo.
Se trata de un primer plano, y en cuanto al ángulo tomado, es contrapicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario